top of page

NUEsTrA HiStOrI

 

 

Toda historia nace con el propósito de hacer un cambio en este mundo y esta historia comienza por la felicidad de tomar un vaso de cerveza en compañía de un amigo, primo o un hermano.

 

Después de tomar miles de vasos de cerveza o quizás hasta un millón de vasos de cerveza amarilla, ligera sin sabor ni aroma, se presenta el día de querer buscar algo más que una simple cerveza insípida.

 

En el Restaurante de PizzaPort en Carlsbad California, se nos hace la  invitación para probar las grandiosas pizzas elaboradas caseramente y probar la cerveza del lugar. Un Joven incrédulo y engañado por la mercadotecnia de que las cervezas solo son elaboradas por grandes compañías para que su proceso sea el más cuidadoso y perfecto para lograr hacer la mejor cerveza, pregunta ¿Cerveza elaborada ahí? No,  Gracias realmente no estoy interesado en probar eso, si quiero gastar mi dinero lo quiero gastar en una buena cerveza no en cervezas elaboradas por pequeños lugares.

 

Llego al lugar, un lugar demasiado agradable y atractivo, me siento en la barra esperando de sus buenas pizzas y aparte poder disfrutar de una buena cerveza (comercialmente pensando), llega la grandiosa pizza realmente tenía una apariencia espectacular y claro el aroma y el sabor ni para que sumergirse en detalles, realmente una pizza demasiado deliciosa, Pero que paso ahí, yo pedí una cerveza y en específico la que yo quería me sirven la cerveza para acompañar esa deliciosa pizza y solo me sirvió para hacer que la comida pasara más fácilmente, en un instante.

Después de la segunda rebanada llega una chica y me pregunta, ¿Te gustaría probar nuestra cerveza hecha en casa y aumentar con eso el sabor de nuestras pizzas?

Le comento a la chica por amabilidad claro me parece bien, unos minutos después llega con un vaso grande de cerveza oscura muy muy oscura y me dice esta es una cerveza estilo Stout (yo ni idea de lo que me hablaba yo solo sabía que era una cerveza oscura) y es una cerveza que acompaña muy rico las comidas condimentas y especiadas como la pizza, así que tomo el vaso e intento dar un trago, pero aquí es donde inicia todo!, al momento de querer tomar la cerveza, primerante me impacta el color tan profundo del liquido después me llegan aromas tan ricos a chocolate y café, el sabor tan profundo con muchos contrastes que no lograba diferenciar, rápidamente arranco otro pedazo de pizza y encuentro sabores mas resaltados en ella, cosa que  aun encuentro muy interesante.

 

Termino la cerveza aun dudoso de que si esto que tomaba era cerveza??

 

Al Día siguiente me despierto y en lo que pensaba solamente era en la  cerveza que había tomado, regreso al lugar en tres ocasiones mas y me muestran infinidad de diferentes cervezas, no sabía nada de ellas, solo sé que cada una de ellas me enamoraron.

 

Al regresar a México me encuentro que no existe nada de eso!, no existe nada, solo agua amarilla y más agua amarilla.

 

Entro a un portal de internet y me encuentro con la venta de kits para  realizar tu propia cerveza. Compro insumos con la ilusión de crear esas cervezas que deseaba tanto volver a tomar.

 

Me sumerjo en este mundo del cervecero casero, realizo mis primeras cervezas las primeras no excelentes ni tan buenas pero mejores que las otras claro que si.

 

Intente varios meses hasta que empecé a crear perfiles parecidos a los haber bebido en aquel lugar cada día me impregnaba con mas deseos de querer hacerlos mejor, invitaba a mis amigos a probar de mis experimentos de inicio no tan bienvenidos por ser algo diferente pero con el paso del tiempo cada vez mas aceptadas, hasta que llego en el punto de que la cerveza que elaboro es una muy buena cerveza.

 

Cientos de veces trataba de convencer a mis amigos y primos de que así es como debe ser la cerveza, hasta que llega un día en que mi primo Juan Reyes y mi amigo Eduardo Olavide se enamoran de la cerveza así como yo estoy enamorado de ella y empezamos a emprender este aventura por querer hacer una buena cerveza y claro esta cerveza fue nombrada CAPERUZA que este llena de colores, aromas y sabores como ninguna otra y que tiene el propósito de crear  "El Amor Por una Buena Cerveza". 

 

Autor y Fundador Omar Ponce.

 

 

bottom of page